La toponimia como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía. Una propuesta a partir de tres salidas de campo en la Huerta de València (España)

Autores/as

  • Álvaro Francisco Morote Seguido Universitat de València
  • Joan Carles Membrado Tena Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.51349/veg.2021.2.05

Palabras clave:

Toponimia, propuesta didáctica, salida de campo, geografía, Huerta de València

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica para el profesorado de Educación Primaria sobre el uso de la toponimia a partir de 3 salidas de campo en la Huerta de València (España). Ante la falta de trabajos sobre educación, toponimia y geografía en el área de estudio, este trabajo aportará significativamente al conocimiento sobre la didáctica de la geografía con el uso de salidas de campo en relación con la toponimia, pero también servirá de paradigma para la comunidad docente, ya que podrá aplicarlo a su territorio de referencia.

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Publicado

2021-07-26

Número

Sección

Estudios