El eterno devenir de la existencia humana, en el film Despedidas de Yojiro Takita
Palabras clave:
cine japonés, simbolismo, vida, muerte, amortajamiento, japanese cinema, symbolism, life, death, shroudingResumen
Este artículo pretende abordar las interrelaciones simbólicas existentes entre la vida y la muerte en la película Despedidas del director japonés Yojiro Takita. El protagonista de este filme es un joven que abandona su trabajo como violonchelista y se convierte en “nokanshi”, amortajador profesional. A través de su trabajo, este personaje descubre la muerte en todas sus facetas, lo que le permite comenzar una nueva etapa en su vida y al mismo tiempo encontrar en este oficio una forma de realización personal.
This paper pretends to analyze the symbolic interrelations between the life and the death present into the film Departures of the Japanese director Yojiro Takita. The leading role of this movie is a young man that gives up his work as cellist and transforms himself in a “nokanshi”, professional mortician. Through his activity, this character discovers the death in all its facets what lets him to begin
a new period in his life and equally he finds in this occupation one form of personal fulfilment.