Una aproximación al sistema educativo primario argentino durante el peronismo. El caso de la provincia de Buenas Aires
Palabras clave:
educación primaria, peronismo, legislación, legislatura, estatuto docente, construcciones escolares, primary education, Peron regime, legislation, teachers' statute, school buildingResumen
La propuesta de este artículo es investigar la educación primaria durante el peronismo en la provincial de Buenos Aires. Nos centramos en las construcciones escolares, el Ministerio de educación, la ley de Estatuto del Docente y la ley de Educación.
This article proposes investigating primary education during the Peron government in the province of Buenos Aires. We focus on the construction of schools, the Ministry of Education, the Teacher's Statute Act and the Education Act.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los artículos son de acceso abierto distribuidos bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar (CC BY-NC-ND) Spain 4.0. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).