Juan Sin Tierra, rey de Inglaterra, en el cine
DOI:
https://doi.org/10.51349/veg.2021.1.20Palabras clave:
Juan Sin Tierra, Ricardo Corazón de León, Inglaterra, cine, Robin HoodResumen
Juan Sin Tierra se ha convertido en uno de los reyes medievales ingleses más conocidos por el gran público. El cine ha ido variando su imagen, presentándolo a veces como el peor villano imaginable capaz de todo tipo de crueldades y otras como alguien torpe, inseguro y lleno de traumas. Juan Sin Tierra ha sido utilizado también para personificar valores propios del siglo XX y se ha cargado de connotaciones negativas. El objetivo es mostrar la visión que el cine ha ofrecido de él y ofrecer el contraste con la realidad de alguien no más cruel que sus contemporáneos.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
31-01-2021
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los artículos son de acceso abierto distribuidos bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar (CC BY-NC-ND) Spain 4.0. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Cómo citar
Juan Sin Tierra, rey de Inglaterra, en el cine. (2021). Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, 21(1). https://doi.org/10.51349/veg.2021.1.20

