Recepción de artículos para el dossier del nº 21 (2021)

2020-02-07

El dossier del nº 21 (2021), que coordinan la Dra. Lidia Esther Romero Martín (Grupo de Investigación Geografía Física y Medio Ambiente-IOCAG), el Dr. Juan Manuel Parreño Castellano (Grupo de Investigación Sociedades y Espacios Atlánticos, SEA), ambos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y la Dra. María Angélica Salas (Honorary Research Fellow del Centro de  Agroecología, Agua y Resiliencia de la universidad de Coventry, U.K.) llevará por título Paisajes culturales construidos para cultivar y habitar: retos hacia su sostenibilidad.

En dicho dossier se publicarán trabajos dedicados a los paisajes agrícolas en bancales con paisajes urbanos. Los primeros serán analizados desde una óptica holística e interdisciplinar para reflexionar sobre las oportunidades que actualmente brindan estos paisajes culturales y evitar el proceso de pérdida de identidad, desapego territorial y pérdida de recursos. La mirada al pasado y, al presente de los bancales contribuye a su "reencantamiento" al sumar una nueva mirada de estos viejos paisajes culturales: como espacios de oportunidades. Y el estudio del paisaje urbano se abordará desde vertientes patrimoniales, funcionales, socioeconómicas, medioambientales e identitarias con el objeto de impulsar el debate sobre la ciudad como espacio para la producción y la reproducción en el escenario actual de reconfiguración capitalista de los espacios urbanos.  

La recepción de artículos está abierta a todos aquellos investigadores que trabajen en este campo hasta el 30 de junio de 2020.